Una labor en conjunto de más de 24 horas llevaron adelante los integrantes del Centro de Operaciones de Monitor y la Jefatura Departamental de Necochea que dio como resultado la aprehensión de personas que merodearon la ciudad con claras intenciones de cometer algún delito.
Para eso se cruzó información sobre una camioneta marca Toyota de color blanco que realizaba movimientos sospechosos en nuestra ciudad, durante la noche. Eso motivó que inmediatamente sean alertadas las dependencias y la sala de monitoreo.
De esta forma, se pudo divisar dicho vehículo y fue seguido durante varias horas. El modus operandi era acercarse a rodados de alta gama y sin bajar de la camioneta, se entiende que utilizaban un inhibidor de alarmas, para dejar abierto los rodados y después poder cometer algún ilícito.
El monitoreo funcionó a la perfección como las tareas de inteligencia de la Policía. Lo que hizo que tras solicitar la autorización por parte de la justicia se requisara el rodado y se identificara a la pareja – un hombre y una mujer- que durante todo el día estuvieron, ayer, circulando por la ciudad.
El hombre que fue aprehendido tiene antecedentes y visita asiduamente nuestra ciudad. Además se secuestraron un inhibidor de alarmas y otros materiales de importancia para la causa como rodados nuevo de otras camionetas.
Jorge Martinez, secretario de Gobierno Angel Vázquez, subsecretario de políticas de Seguridad y el jefe Departamental, Martín Urrestarazu fueron quienes explicaron cómo se desarrolló el operativo.