Un nuevo hecho de femicidio enluta Necochea. Se trata del quinto asesinato de este tipo desde que se creó la fiscalía especializada en delitos de género a partir de la sanción de la nueva ley. Magalí Vera falleció ayer en las aguas del río Quequén, donde fue arrojada por su marido tras haberla golpeado violentamente al salir de una fiesta de casamiento.

En ese marco, la Asamblea Feminista de Necochea, está convocando a una marcha para mañana martes, a partir de las 17, frente al municipio, para reclamar justicia por Magalí Vera.

Su esposo, Javier Cerfoglio, permanece detenido en la comisaría primera, imputado por el delito de Homicidio Doblemente calificado. La fiscalía de Walter Pierrestegui continúa mientras tanto con la investigación de lo que sucedió en la madrugada del pasado domingo en la ribera del río Quequén, aunque siempre sobre la convicción de que la joven fue brutalmente golpeada por marido y la tiró posteriormente al río donde finalmente murió por asfixia por inmersión.

Cerfoglio permanece en la comisaría primera

En el mediodía de este lunes, los restos de la joven repostera de 34 años, ex empleada municipal y madre de un niño de 12, fueron velados en las salas de la UPC y posteriormente inhumados en el cementerio privado Las Acacias.

Actualmente, según pudo saber Tsn Necochea, se conitnúa tomando declaraciones de allegados y familiares; revisando cámaras de seguridad y a la espera de los resultados de las pericias practicadas a los teléfonos celulares, tanto de la víctima como del femicida.