Dos hombres, de 37 y 44 años, oriundos de san Cayetano, enfrentan un juicio oral en el Tribunal Criminal 1 de Necochea, acusados de haber abusado de un menor de edad con retraso madurativo entre los meses de febrero de 2019 a noviembre del 2020.

El proceso comenzó está semana y ya declararon más de 20 testigos. 14 aportados por la fiscalía de Walter Pierrestegui, 1 por parte de la asesora de incapaces, Silvina Besoin, 3 de la defensoría oficial, a cargo de Marcelo Ruiz y 1 por parte de los defensores particulares, Gustavo y Adolfo Raggio

Los sujetos están imputados por el abuso un menor de edad en reiteradas oportunidades, con discapacidad “retraso mental leve-moderado” ocurrido en San Cayetano.

El delito, calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

El próximo lunes a las 11 se realizarán los alegatos de las partes y luego el Tribunal deberá determinar la culpabilidad y la pena a cumplir.