Comenzó en la mañana de este miércoles, en la sede del Tribunal Criminal 1, el juicio contra un sujeto imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una menor que entonces tenía 9 años.

El hecho ocurrió en abril de 2023 en la barriada ubicada en la zona de 96 y 67, donde residía el acusado a pocos metros de la vivienda de la familia de la víctima.

La fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, lo acusa de tomar por la fuerza a la pequeña en momentos que esta se dirigía hacía un almacén. Luego de tirarla al piso y bajarle los pantalones la accedió carnalmente vía vaginal.

Esto quedó demostrado además por los informes médicos que se hicieron en el hospital a la niña.

Esta mañana, declaró la madre de la pequeña y una hermana a quien le contó esa noche lo que había sucedido. Según su testimonio, la niña estaba angustiada y logró relatar el abuso recién cuando estaba en la casa de su hermana para hacer una pijamada junto a su sobrinito.

Los jueces Ernesto Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Nicolás Lamberti

Por su parte, el padre de la menor declaró también ante el tribunal, integrado por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Nicolás Lamberti, y dijo que se enteró de lo ocurrido cuando volvió a su casa después de la jornada laboral.

Habló directamente con su hija y le imploró que intente recordar alguna característica de su atacante. La niña le aseguró que tenía una bermuda blanca, una remera rosa y tatuajes en el rostro.

El padre, según relató, logró identificar a uno de sus vecinos, un hombre de 30 años, oriundo de Córdoba como el presunto autor del abuso y reconoció que, lo único que quería en ese momento era hacer justicia por mano propia.

Mientras la madre y la hermana llevaban a la menor al hospital, el padre junto a su cuñado, fueron a la casa del sujeto señalado por la niña y comenzó allí una feroz pelea entre ambos.

El acusado tiene 30 años y es oriundo de Córdoba

Siempre según la declaración del progenitor, en un momento el presunto violador fue a su habitación y tomó por el cuello a un bebé que dormía en una cuna. “Era su propio hijo y me dijo: dejá de pegarme porque lo mato” sostuvo, asegurando que en ese momento lanzó al pequeño al suelo y como él se agachó para levantarlo, aprovechó para fugarse y refugiarse en la casa de otro vecino.

Más tarde, el acusado fue detenido por la policía y actualmente permanece alojado en el penal de Batán.

El martes a las 9 será la segunda jornada de juicio y está revista la declaración de una gran cantidad de testigos.