Se realizó hoy la segunda audiencia del juicio oral y público contra un vecino necochense de 53 años, acusado de haber abusado durante varios años de su hijastra y su cuñada, ambas menores de edad con quienes convivía.

El Tribunal Criminal Oral 1, integrado por las juezas Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Mirta Cuadrado, en calidad de subrogantes, escuchó hoy las declaraciones de otra tanda de testigos presentados por la fiscalía de Marcos Benderski. La defensa, en tanto, representada por abogados de matrícula, no presentó testimonios.

En principio, el imputado fue acusado por dos hechos: uno caratulado como abuso sexual simple y otro como abuso sexual gravemente ultrajante, ambos calificados por la convivencia con las víctimas menores de edad. Sin embargo, en lo que va del proceso, la fiscalía logró que se le imputen los dos delitos como abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente y, en uno de los casos, también por el grave daño en la salud que le provocó a una de las víctimas.

La cuñada denunció haber sido abusada desde los 5 a los 8 años y, en el caso de la hijastra fue desde los 5 a los 13, hasta el año 2016.

Se da la particularidad que las víctimas, tía y sobrina, tienen la misma edad y dormían juntas, por lo que el acusado aprovechaba para tocarlas cuando llegaba en estado de ebriedad, según algunos de los testimonios.

En 2019 las nenas se animaron a denunciarlo y recién en 2020 quedó detenido en el penal de Batán donde permanece aún alojado.

El martes se realizará una nueva audiencia donde se conocerán los alegatos de las partes.