Decenas de testigos desfilaron en las últimas horas por la sala del Juzgado Criminal 1 donde se está llevando adelante el juicio contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor que estaba a si cuidado.
La fiscalía de Walter Pierrestegui está a cargo de la acusación del imputado quien, según se denunció, había abusado de la pequeña de entonces 12 años, aprovechando la situación de convivencia. Los hechos fueron denunciados por la hermana y el padre de la niña, cuando ya a cargo de otra familia cuidadora, se animó a contar lo sucedido.
Al fallecer la mamá de la víctima y al pesar sobre su padre una denuncia por maltratado, la menor fue entregada para su cuidado a este hombre que luego habría resultado ser su abusador.
El debate, que comenzó ayer, continuará el próximo lunes, jornada en la que se espera la declaración de una nueva tanda de testigos.
El acusado, de 58 años, se encuentra alojado en la cárcel de Batán y se le imputan los hechos de “abuso sexual simple agravado por la convivencia”; “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
La medida de abrigo es una medida de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.