El proceso judicial avanza en el Tribunal Criminal Oral 1, contra un vecino de Quequén que en febrero de 2020 fue detenido en el marco de una investigación por venta de drogas.
El fiscal Carlos Larrarte solicitó le pena de 7 años de prisión, en tanto que la defensa solicitó la absolución y, para el caso de ser condenado, el beneficio de la prisión domiciliaria.
Por entonces, tras una serie de allanamientos en Quequén, la policía secuestró una importante cantidad de estupefacientes y se apresó Néstor Alberto Palazzini.
Fuentes judiciales de la fiscalía de Delitos Complejos dieron cuenta del secuestro de ladrillos de marihuana compactada, más de 340 envoltorios de esa misma sustancia listos para su comercialización; plantas y cocaína. También se incautó una pistola calibre 22 que registraba pedido de secuestro activo, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.
En los procedimientos se requisó una camioneta que para los investigadores era utilizada para el transporte y distribución de la droga.
Palazzini intentó darse a la fuga en el momento en que ingresaba la policía, pero tras una corta persecución pudo ser apresado.
El próximo lunes, la jueza Luciana Irigoyen Testa dará su sentencia.