El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este lunes a la tarde una conferencia de prensa para presionar por la aprobación de la ley de financiamiento que se encuentra trabada en la Legislatura, luego de la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva. Será desde las 16.30 cuando en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, reúna a intendentes propios, legisladores y referentes gremiales.
Entre los intendentes estará el de Necochea, Arturo Rojas, quien así lo confirmó esta mañana al presentar en el municipio la nueva maquinaria para el EMSUR, instantes previos a emprender viaje a la capital provincial.
En ese contexto, Rojas declaró que “en diciembre estamos en una situación complicada en lo económico como está sucediendo en la gran mayoría de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de que en términos generales se ha caído la coparticipación por la caída de la actividad económica. A su vez, cuando miramos la polinómica de la Ordenanza Fiscal Impositiva quedó por debajo de la inflación y las paritarias quedaron por arriba, tanto de la polinómica como de la inflación”.
Además, marcó que “el hecho de que al gobierno de la Provincia no le han aprobado ni siquiera el presupuesto, hizo que no tengamos ni siguiera el financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal, que es algo que se está debatiendo en la legislatura y hoy viajaré a La Plata donde habrá una conferencia de prensa del Gobernador, que ha convocado a los intendentes”.
“Entiendo que es con la necesidad de conseguir el endeudamiento que significaría poder pagar los intereses de la deuda que le quedó del gobierno anterior y también hacer transferencias a los municipios de un 8% para que volvamos a tener ese Fondo de Infraestructura Municipal 2026, por lo cual estaremos acompañando porque esto es en beneficio o en perjuicio de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, sean del color político que sean”, concluyó Rojas.