Con el lema abrazar al pueblo y encender la esperanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su espacio político dentro del peronismo con el objetivo de hacer frente a las políticas del Gobierno nacional. Se trata del “Movimiento Derecho al Futuro”, que se anunció vía redes sociales este sábado, donde oficializó la convocatoria a construir una “fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social”.

Lo importante para nuestra ciudad es que entre los más de 40 jefes comunales bonaerenses que acompañan este documento con su firma se encuentra la del intendente de Necochea Arturo Rojas. Por lo cual veremos como se desanda este camino político en este año electoral.

Otras espacios con representación en Necochea que avalan con su firma el documento son Renacer Peronista, cuya representante en Necochea es Andrea Cáceres, La Patria de los Comunes, La Patria es el Otro, Patria y Futuro, Somos Barrios de Pie, entre otros.

En el inicio del documento se indica que “El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno nacional de Javier Milei”.

Luego aseguraron que “es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro” subrayando que sea “sin temor al debate interno”, como así también “escuchar, comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional y recuperar la agenda de las mayorías”.

Por eso enfatizaron que “solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos”.

Valorando que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires “bajo la conducción de Axel Kicillof, se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor”, se enfatizó que “es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo”.

“Convocamos a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura”, dice el texto, como una réplica del discurso que el gobernador dio el 20 de diciembre en La Plata, cuando convocó a la construcción de un amplio frente, “que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo y se abra a la participación de todos”.

Pusieron la firma jefes comunales del populoso conurbano como el de La Plata, Julio Alak; el de La Matanza, Fernando Espinoza; Mario Ishii, de José C. Paz; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Moreira, de San Martín; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Lucas Ghi, de Morón y Andrés Watson, de Florencio Varela.

Por el interior, sumaron el sello Ricardo Alessandro, de Salto; Daniel Stadnik, de Carlos Casares; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Julio Marini, de Benito Juárez; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Mauro Poletti, de Ramallo, Germán Lago, de Alberti; Juan Manuel Álvarez, de Ranchos; Rodrigo Aristimuño, de Coronel Rosales, Diego Nanni; de Exaltación de la Cruz, María Celia Gianini; de Carlos Tejedor.