Julián Kristiansen, presidente del bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ realizó un balance de su trabajo en el concejo, desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

Su compañera de bancada es Evangelina Almada, mientras que junto a Andrea Cáceres y Mauro Velázquez conforman el interbloque de Unión por la Patria.

En referencia a la labor vinculada a nuestro distrito explicó que “nos estamos abocando a controlar el gasto y proponer cómo se lo utiliza, dado que el contexto amerita que se focalice más en cuestiones sociales, salud e impacto productivo”.

A raíz de esto afirmó que nuestras propuestas están intentando proveer herramientas al Ejecutivo para generar recursos propios y volcarlos de lleno a el distrito, como por ejemplo el cobro a las aseguradoras sobre la atención a heridos en accidentes viales. 

Luego se refirió al Puerto Quequén para señalar que “esta in situ en la ciudad y de alguna manera tiene que relacionarse en cuestiones de infraestructura”.

Kristiansen como sus compañeros están en contacto permanente con los vecinos, para poder ayudarlos a resolver situaciones que estén a su alcance y tengan que articularse  con el Ejecutivo .

Necesidades

También se mostró preocupado por  “el contexto nacional y el avance del decreto de necesidad y urgencia , sobre la ciudadanía, las únicas necesidades que veo son la falta de empleo y la desigualdad del ciudadano con respecto a las diferentes escalas sociales” .

Destacó el el acatamiento al paro y movilización en contra del DNU realizado por las centrales obreras y no coincidió con los que dicen que pasó desapercibido, “es todo lo contrario para Necochea fue histórico, estaría bueno que estos voluntariosos de la observación se pongan a pensar qué hacemos con la disminución de casi un 50 por ciento del consumo, como lo expresó el presidente de la Cámara Comercial, Mariano González”. 

Por lo tanto no esta mal q no expresemos en contra de lo que consideramos es un retroceso en la historia de los argentinos, como la privatización del Banco Nación, que contempla el DNU, eso consideró “generaría en lo local pérdidas no sólo de puestos de trabajo, sino también de sucursales financieras y un banco que contiene el desarrollo productivo de la región ya que sus políticas están articuladas para ello”.