Demian Ledesma hizo uso de la Banca Abierta en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolla en la mañana de este jueves.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Necochea pidió al cuerpo que acompañen la solicitud contra la privatización del Banco Nación, algo que ya se había estado trabajando en las comisiones.

El dirigente se refirió a los 130 años de historia de la institución recordando que fue fundando en 1891, en la época de la Revolución del Parque.

“Era un contexto absolutamente desfavorable, de crisis sociales, con una cuasi destrucción del estado, y es ahí que Carlos Pellegrini decide fundar el Banco de la Nación Argentina” relató, puntualizando que el entonces presidente, “era liberal y sus objetivos eran dar una herramienta financiera al estado para poder superar esa situación de crisis”.

En ese marco, Ledesma detalló que el banco tiene en la actualidad 655 sucursales y mas de 17 mil empleados en todo el país y también en otros países del mundo y consideró que “la pérdida del Banco Nación como herramienta financiera del estado, no sólo nos compromete a nosotros como trabajadores sino a toda la colectividad”.

Por todo ellos pidió a los concejales que acompañen la propuesta que se opone a la privatización de la entidad.

“Cuando las cuestiones que nos comprometen a todos son perjudicadas, las pequeñas diferencias tienen que dar paso a los grandes acuerdos; todos sabemos de qué lado tenemos que estar. Esto no tiene que ver con un proyecto ideológico sino con proyecto económico” sentenció.