El ultimo martes, efectivos de la DDI Necochea llevaron a cabo una serie de allanamientos y una detención en el marco de distintos delitos relacionados con el robo de caños de cobre de medidores de gas
En primer término, hicieron efectiva la detención de un hombre de 64 años en la intersección de Avenida 74 y calle 43. La vivienda de esta persona, donde funcionaba una “chacarita clandestina”, ya había sido allanada promediando el mes de febrero, en el marco de una causa en la que se investigaban una serie de robos de caños de cobre de gabinetes de gas de la firma Camuzzi.
Habían sido blanco de esta maniobra ilícita, además de la empresa, una considerable cantidad de viviendas de vecinos de la ciudad. En aquella oportunidad en el allanamiento se había secuestrado un gran número de caños de cobre de los gabinetes de gas y otros elementos de interés para la pesquisa.
Producto de aquel resultado, este hombre había sido identificado en el marco de la causa en las que se liberaron las ordenes de allanamiento, pero, sin perjuicio de ello, la investigación continúo su curso, encontrándose nuevos elementos en su contra.
Por este motivo, la Justicia de Garantías finalmente libró la Orden de Detención solicitada por fiscalía 3 y lograron apresar el sujeto investigado por el delito de encubrimiento agravado por habitualidad y ánimo de lucro.