El intendente Arturo Rojas cerró los discurso en el acto de promesa de lealtad a la Bandera, del que participaron  de cuarto año de las distintas escuelas de gestión pública y privada del distrito de Necochea, junto a estudiantes de las modalidades de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Educación Especial.

Primero, el Jefe comunal pidió un minuto de silencio en recuerdo de Germán Appella, pidiendo que se haga justicia su fatal desaparición terrenal. “Quiero recordar a un gran profesor, un gran preceptor, pero, por sobre todas las cosas, a una gran persona que hoy no se encuentra físicamente y que nos dejó de manera temprana”, dijo en su memoria.

 

A continuación, procedió a dedicarles unas palabras a los y las estudiantes que realizaron su promesa. “Hoy es un día muy significativo, un día muy especial en que nuestros alumnos juraron la bandera, lo que significa, nada más y nada menos, que comprometerse con los valores y los principios en los cuales fue construida nuestra querida Patria”, comenzó afirmando.

“Los colores de la bandera son los que nos unen, los que tiene nuestra historia, nuestra cultura. Los que recuerdan a nuestro próceres, a nuestros patriotas, a aquellos que dieron hasta su vida para poder construir esta querida Nación”, siguió el mandatario local.

Y recordó: “Hoy se cumplen diez años de la primera Jura de la Bandera que se hizo en esta plaza y quiero agradecer a los docentes, a los familiares, por el trabajo que hacen a lo largo del año para enseñarles a nuestros jóvenes estos valores, los que encarnó Manuel Belgrano: de sacrifico, de honestidad, de respeto a nuestros símbolos patrios”.

 

Asimismo, el Intendente valoró: “Para mí, la educación es la base del desarrollo, es la única posibilidad de que nuestros jóvenes puedan cumplir con sus sueños, con sus anhelos, de que podamos construir una sociedad más igualitaria, más justa, con mayor libertad”.

En ese marco, “nuestro compromiso, como autoridades, es seguir gestionando; no solo para que tengan las condiciones de poder estudiar en sus escuelas, sino también para que cada vez tengamos más y mejor oferta educativa en nuestro distrito”, aseveró.

Por último, Arturo Rojas manifestó: “Este es un paso fundamental en sus vidas. Así que quiero felicitarlos, desearles que este sea un camino donde valoremos cada uno de nuestros principios y que entre todos construyamos una mejor comunidad. ¡Viva la Patria, viva la Bandera y que Dios los bendiga a todos!».