La Fiscalía sostiene que el Homicidio es Agravado por la participación de dos o más personas, delito que impone una pena de prisión perpetua

La calificación atribuida por el Juzgado de Garantías, en tanto, solamente contempla el agravante por la participación de menores de edad cuya escala penal es inferior a la atribuida por la que considera el ministerio público fiscal que pretende el doble agravamiento.

Un joven de 19 años y dos menores de 15 son los acusados del crimen de Walter Sampietro, un empresario de 50 años, fue brutalmente asesinado en el balneario Playa Morena, el pasado 22 de diciembre.

Sampietro se acercó al grupo de jóvenes que se encontraban en el predio del balneario creyendo que le estaban robando y recibió una brutal golpiza que lo dejó gravemente herido.

El empresario oriundo de Victoria, partido de San Fernando, fue trasladado de urgencia al Hospital Emilio Ferreyra de Necochea y luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata con fractura de mandíbula. En el centro de salud marplatense quedó internado en terapia intensiva con “daño neurocefálico”.

Tras pasar la nochebuena y Navidad internado, falleció a raíz de las graves heridas que sufrió por los golpes recibidos.

Mientras tanto, los tres involucrados en el crimen fueron detenidos por agentes del Comando de Patrullas en el área de estacionamiento del sector de playas del balneario Playa Morena.

Uno de los sospechosos fue detenido cuando tenía puesta una campera de la víctima y se confirmó que contaba con antecedentes por “daños, lesiones, drogas, resistencia a la autoridad y usurpación”.

Dado que dos de los tres acusados que fueron detenidos son menores de edad, interviene en la investigación el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea y sobre el mayor de edad, la fiscalía 1 de Guillermo Sabatini.