Se realizaron ayer los alegatos en el juicio oral que se le sigue a Carlos Alberto Miranda, alias “Cachami”, imputado por haber intentado matar a un matrimonio a quienes les disparó con una escopeta del 16 y por abuso agravado de una menor de edad.

El fiscal Walter Pierrestegui pidió 45 años de prisión para el acusado, por los tres hechos por los que fue juzgado y la suma de las condenas previas por otros casos anteriores.

Respecto al hecho de abuso agravado, la fiscalía aseguró que se encuentra acreditado que Miranda abusó sexualmente de la menor de edad en la etapa que la víctima tenía entre 5 y 13 años, en el período comprendido entre los años 2015 y 2023.

El fiscal Walter Pierrestegui

En la jornada de ayer, el imputado no estuvo presente, ni siquiera de manera online, pero sí estuvo Hugo Soave, quien fue víctima del segundo hecho junto a quien por entonces era mujer. Por momentos, se lo vio conmovido ante las palabras del fiscal.

En ese caso de trata del homicidio agravado en grado de tentativa que ocurrió en una quinta de Quequén cuando Miranda les disparó a ambos con una escopeta tumbera, calibre 16, a muy poca distancia y con clara intención de matarlos.

Soave conmovido

Según argumentó el fiscal, la sumatoria de todos los delitos prevé una pena de entre 13 y 67 años de prisión. En ese marco, él solicitó 45. El próximo lunes, a las 11 de la mañana, se dará lectura a la sentencia a la que arribe el tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa; Ernesto Juliano y Alejandra Manis.