El Fiscal Carlos Larrarte solicitó en las últimas horas la elevación a Juicio para los imputados en la conocida “causa narco”, acusado de los delitos de “Comercialización de Estupefacientes, Tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra y Juego Clandestino”.

La investigación por Comercialización de Estupefacientes incluyó numerosos allanamientos realizados el año pasado, durante los cuales se secuestraron autos de alta gama, USD 545.000, $22.000.000 en efectivo, 2 kg de oro en lingotes, USD 66.000 en criptomonedas y material estupefaciente. En esa oportunidad, 7 personas fueron detenidas.

A partir de pericias en dispositivos celulares y computadoras secuestrados, se logró comprobar la comisión del delito de Juego Clandestino, tipificado en el artículo 301 bis del Código Penal.

A raíz de estos nuevos elementos probatorios fueron sumados 5 imputados más a la causa, totalizando 12 las personas que serán sometidas a juicio oral y público.

Los acusados son: Noel Martí, el ex policía y presunto líder de la banda, Leonardo Javier Jover y Miguel Gustavo Volpe, detenidos actualmente en el Penal de Batán.

Carlos María Amondaraían, Ayelén Gómez y Adriana Selva Beldomenico, todos con arresto domiciliario, y un ciudadano de nacionalidad peruana, Oscar Willy Cribilleros, detenido en CABA.

A estos se suman los cinco nuevos imputados días atrás por Juego Clandestino: Francisco Medina, ex concejal y ex tesorero de la UPC que fue sobreseído en la causa por el robo de cheques en la cooperativa tras pagar una suma de alrededor de 12 millones de pesos a los damnificados; Giuseppe Ambruoso, Rosario Marti, Maximiliano Salvide e Higinio Casas.