En base a las estadísticas que se confeccionan de manera mensual, esta mañana se dio a conocer que

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) dio respuestas certeras a casi medio centenar de vecinas y vecinos durante el agosto y a través de la resolución de un total de 43 expedientes; además de las 34 audiencias y 18 denuncias formales que se realizaron en ese lapso.

Sobre el primer punto, desde el área que encabeza Juan Manuel Laportilla, detallaron que las carpetas pudieron ser cerradas gracias a 3 acuerdos homologados, 1 desestimación, 8 imputaciones de fondo y 30 remisiones a archivo por haber encontrado solución al inconveniente planteado.

 

 

De estos recuentos mensuales también se desprendió que, durante el octavo mes del año, se evacuaron a través de las distintas vías de comunicación 129 consultas o reclamos por distintas prestaciones y conforme al siguiente detalle:

  • 20 por comercios en general
  • 18 por ventas por internet
  • 15 por servicios de internet
  • 14 por servicios varios
  • 13 por televisión por cable y satelital
  • 12 por servicios de transporte aéreos o terrestres
  • 10 por venta de electrodomésticos
  • 9 por telefonía celular y fija
  • 7 por servicios públicos (gas y luz)
  • 6 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro
  • 5 por bancos, financieras y tarjetas de crédito

Además, en cuanto al detalle de las denuncias formales iniciadas, correspondieron en a los siguientes rubros:

  • 5 contra bancos y financieras
  • 3 por venta de electrodomésticos
  • 2 contra aseguradoras
  • 2 para comercios en general
  • 2 por servicios aéreos y terrestres
  • 1 por televisión por cable y satelital
  • 1 por telefonía celular y fija
  • 1 contra constructora de viviendas prefabricadas
  • 1 por servicio de viajes de egresados