Bartolomé Zubillaga realizó un balance de la reunión de Comisión de Política Económica donde se presentaron las nuevas propuestas de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
El concejal de Nueva Necochea informó que “estamos buscando otras posibilidades para garantizar los servicios mínimos que necesita el vecino, para lo cual se debe modificar, lamentablemente y no por culpa de la Municipalidad, el valor de las tasas”.
A raíz de esto indicó que “lo que se presentó ahora es una propuesta de establecer un aumento para el segundo cuatrimestre de un 40% y luego atar los incrementos al índice de IPC en vez del UVA”.
También informó que “el arancelamiento de los jardines va a quedar para el año que viene, si la inscripción será para este año porque es en noviembre” y contó que se retirará la tasa vial”.
Luego explicó que “esas son las propuestas, lo que pasa con la oposición es que no trajo ninguna propuesta. Ahora lo que van a hacer es trabajar sobre la nuestra, nuevamente, y veremos que se dice, qué es lo que se quiere hacer. Acá el tema es poder brindarle el servicio a los vecinos o si no cada uno será responsable de lo que vota”.