La perito Virginia Creimer fue, a criterio de los familiares de los policías detenidos por la muerte de Noa Suárez, un testimonio clave que tuvo en cuenta la fiscalía y el Tribunal para condenar a los efectivos que actualmente se encuentran alojados en el penal de Batán.

En su exposición durante el juicio, Creimer sostuvo que el joven podría haber sido asfixiado mediante una maniobra de sujeción de uso común en las fuerzas de seguridad, contradiciendo a los peritos oficiales que aseguraron que la muerte fue provocada por ahorcamiento.

Lo cierto es que, en las últimas semanas, familiares de policías condenados de todo el país, incluidos los de nuestra ciudad, marcharon al Congreso para pedir justicia.

Allí, exhibieron un cartel con la foto de la perito donde la señalan de ser la responsable por el revés judicial que reciben policías e integrantes de las fuerzas de seguridad en distintas comisarías del país.

En diálogo con Tsn Necochea, Creimer indicó que esto obedece a una sumatoria de causas en las que ella prestó testimonio en todo el país, además de la de Noa Suárez.

“Me acusan de haber intervenido de manera parcial, pero de una manera bastante agresiva mediante una gigantografía” sostuvo, agregando que, “a esto se sumaron las asociaciones que defienden femicidas y pedófilos con una bandera con una bala en la cabeza, lo cual me parece bastante peligroso”.

La bandera contra Creimer en las puertas del Congreso Nacional

En ese marco, se lanzó un comunicado con la adhesión de un centenar de asociaciones, gremios y movimientos sociales, reclamando “mayor atención y disposición a quien puede estar expuesta y ser víctima de la materializacion de la violencia que hace meses vienen propagandizando distintos actores de la denominada “familia policial”.

#Hacemos un llamado a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales y a distintas personalidades de la vida democrática a expresar su solidaridad con la perito Virginia Creimer, quien viene siendo apuntada hace meses por retirados de la fuerza policial, familiares de torturadores asesinos y personal en actividad” remarcaron.