Demian Ledesma, secretario general de la CGT Regional Necochea adelantó que el próximo jueves a las 12 se llevará adelante una concentración en el mástil de la plaza Dardo Rocha, en el marco del paro nacional que decretó la central gremial a nivel nacional.
El paro se inicia a las cero horas del jueves 9 de mayo y es convocado por la CGT, las CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP.
“Más allá que no habrá movilización a nivel nacional acá decidimos juntarnos porque creemos que muchos compañeros y compañeras tienen la necesidad de convocarse, reunirse”, informó.
Luego señaló que “nos parece justo que en respecto a lo que sucedió el 24 de enero, donde hubo una marcha multitudinaria, tengamos en esta oportunidad la opción de recibir y contener a los trabajadores, más allá de la disposición a nivel nacional”.
También considero que “tenemos una diversidad de motivos para llevar adelante esta medida de fuerza, que es entendida por los compañeros y las compañeras. La perspectiva es tener un paro con un alto impacto no sólo en todo el país sino también en nuestra ciudad.
Ledesma también señaló que “a la vista de lo que salió con La Ley Bases, el gobierno no tuvo en cuenta nuestros pedidos del paro el 24 de enero, no hubo una comprensión cabal de las demandas de la gente”. A raíz de esto indicó que “vemos que hay una mirada puesta en construir una sociedad dónde el modelo laboral Argentino, que ha funcionado como un factor de equilibrio entre el capital y el mundo del trabajo, hoy se desequilibre a favor de los empresarios”.
Por último, manifestó que “le pedimos al gobierno que corrija el rumbo, que se humanice. Sé que es difícil, pero creemos que cualquier gobierno que ejerza la presidencia de un país tiene que priorizar el bien común, por sobre una planilla de excel. Pretendemos de este gobierno que en su faceta económica incluye al factor humano, no puede ser que gobierne sin tener en cuenta las personas”.