En un sábado festivo, la localidad de La Dulce celebró sus 117 años de historia, y la Municipalidad de Necochea dijo “presente” de una manera muy especial. En la antesala de los festejos, el intendente Arturo Rojas encabezó la Oficina Móvil, acercando la gestión a los vecinos, en una jornada cargada de emociones, diálogo y cercanía.
El 117° aniversario de la localidad conocida como Nicanor Olivera se cumplió el 12 de abril pasado, pero por cuestiones climáticas que llevaron a la postergación recién se pudo celebrar este fin de semana.
La actividad se desarrolló en el tradicional predio del ferrocarril, epicentro de los festejos por un nuevo aniversario de esta querida localidad. Allí, entre banderas, música y el entusiasmo de la comunidad, el equipo de gobierno municipal montó su espacio de atención desde la mañana para recibir a cada vecino e institución que quiso acercarse a charlar, plantear inquietudes o simplemente compartir un momento.
Durante la jornada, se atendieron consultas individuales, se escucharon propuestas y se tomaron nota de las distintas problemáticas planteadas por los habitantes. Desde la comuna destacan que este tipo de acciones responden a una política activa de descentralización, con una gestión de puertas abiertas que busca estar cerca de cada rincón del distrito.
El contacto directo entre funcionarios y comunidad permitió fortalecer vínculos, brindar respuestas inmediatas en algunos casos, y establecer líneas de trabajo conjunto en otros. La participación fue amplia y dejó en evidencia el valor que los vecinos le otorgan a estos espacios de encuentro fomentados por la gestión del intendente Arturo Rojas.
Por la tarde, el acto protocolar con las alocuciones del Intendente y el Delegado de La Dulce, Miguel Farías, marcó el inicio de las actividades. La gente pudo disfrutar del tradicional desfile cívico, como así del corte de la torta, un corredor gastronómico y los espectáculos artísticos, cuyo corolario estuvo a cargo del grupo marplatense “Ángeles del Amor”.