Personal policial de la Comisaría Primera de Necochea realizó un allanamiento con resultados positivos que permitió esclarecer dos hechos de hurto ocurridos en distintos comercios de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 47 al 4200 domicilio de un sujeto de 28 años, quien fue aprehendido en el lugar. Durante la diligencia, se logró secuestrar vestimenta que habría sido utilizada por el acusado al momento de cometer los delitos.
Los robos habían ocurrido en dos kioscos de la ciudad. El primero de ellos, el pasado 30 de abril, en el local “Kiosco Luly” de calle 64 entre 63 y 61, donde dos hombres ingresaron al comercio y, mientras uno distraía al empleado, el otro sustraia mercadería retirándose sin ser advertidos en el momento.
El segundo hecho se registró el 7 de mayo en un kiosco ubicado en calle 51 y 92 donde nuevamente dos sujetos ingresaron al local y, bajo el mismo modus operandi, uno de ellos sustrajo mercadería del mostrador.
Gracias a una investigación llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) con la colaboración de testigos y registros de cámaras de seguridad, se pudo identificar a uno de los sospechosos, solicitándose una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2.
El aprehendido fue puesto a disposición de las Fiscalías intervinientes —UFI N° 20 y UFI N° 1 del Departamento Judicial Necochea.