Tras la reunión de comisión de política económica en la cual los funcionarios del Departamento Ejecutivo informaron los principales puntos de la rendición de cuentas de 2024 a los concejales, Silvina Jensen de Nueva Necochea, hizo un balance del encuentro.
“Los funcionarios explicaron esta rendición de cuenta. Lo que vemos en los números porcentuales es que ha sido mejor que la del año anterior, aunque seguramente en el recinto algunos bloques opositores harán algunos cuestionamientos, que ya se vieron en la reunión de comisión”.
Luego afirmó que “la realidad son los números y la realidad económica de nuestro municipio y de la gestión del internet de Arturo Rojas vemos que es positiva”.
Otra cuestión que destacó es la falta del estado nacional, “lo que queda demostrado en los números, porque en áreas como salud se han discontinuado varios programas, los cuales se hizo cargo el municipio porque no podemos dejar a los vecinos sin la cobertura, especialmente de medicamento y diferentes servicios”, expresó.
Sobre el tratamiento en una sesión dijo que “veremos el lunes lo que sucede, seguramente será complejo pero está demostrado, más allá de lo que quieren decir algunos bloques opositores, que la gestión municipal está en marcha y tratando de dar las respuestas que los vecinos necesitan”.
Por último, en referencia al flamante bloque Avanza Necochea indicó que “hasta hace dos días defendían nuestra gestión y las rendiciones de cuentas anteriores, que por ahí eran peores que la actual. Están mostrando que en realidad que su ida de Nueva Necochea no fue por un aval del Intendente, sino que hay otros intereses que con el tiempo se van a ver”,