Julián Kristiansen, concejal de Unión por la patria PJ se refirió a la aprobación de la tasa solidaridad para el mantenimiento diferencial de la red vial”.
Explicó que “creemos que es una herramienta que genera equidad al distrito de Necochea, porque se trata de subsanar el impacto del paso de la carga desde el campo hacia la terminal portuaria”.
Luego indicó que “todos sabemos lo que genera la cantidad de toneladas que pasan por el ejido urbano y dejan consecuencias como la rotura de calles y un montón de cuestiones que impactan a la infraestructura del distrito”.
También consideró que “ese uso comercial utiliza los bienes en forma desigual. Por qué nuestros vecinos tienen que compensar con sus tasas lo que rompe un camión por su paso con la producción”.
Terminó refiriéndose a cómo votaron los otros bloques cuando señaló que “me extrañó la postura de algunos ediles que parecían que hablaba el sector exportador y no los propios concejales, porque nosotros cuando nos sentamos en estas bancas tenemos que defender a todos los ciudadanos del distrito de Necochea”.