Varios temas se analizaron en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).
La comisión despachó el Proyecto de Ordenanza, para ser tratado en la Sesión Ordinaria del próximo miércoles, sobre el acuerdo entre la Usina y la Municipalidad con respecto a la prórroga del Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público.
Zubillaga explicó que “varios concejales nos hemos expresado en que la Usina va a merecer un contralor mucho más cercano por parte del Concejo, para evitar llegar a estas instancias, lo que quiero decir monitorear el tema de las deudas, también el plan de inversiones, que es tan importante para el desarrollo de la ciudad de Necochea”.
Luego dejó en claro que “sin olvidar nunca que la Usina Popular de Necochea no deja de ser una empresa, que tiene un lucro y después lo que pasa con el lucro es de acuerdo a la modalidad que tengan de organización, que en este caso es una cooperativa”.
También se analizaron condonaciones de deudas y la homologación de una donación de un espejo exterior convexo para seguridad vial.
Antes se reunió la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento que trato un Proyecto de Resolución para realizar la actualización del Boletín Oficial y una homologación del Decreto de concesión de distribución eléctrica.
Estuvieron presentes los siguientes concejales: Marcela García, Bernardo Amílcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa (NueNec); Rodrigo Irigoyen, Gonzalo Diez (UCR); Rosario Roldán (ACT); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CL); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxP-PJ); Mauro Velázquez (UxP); Mariela Maceiro ((CVN).