Tras la reunión de la Comisión de Política Económica en donde se presentaron los alcances de la propuesta de modificación de la ordenanza Fiscal Impositiva, Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea señaló que “esto estaba previsto en el anterior análisis, que nos íbamos a reunir entre mayo y junio para establecer cómo serían los ajustes que lamentablemente hay que efectuar, a la luz de lo que está pasando con Los costos”.

Contó que la propuesta es hacerlo por el índice de precios en dos tramos, el primero de agosto a octubre y el segundo en noviembre y diciembre.

Luego señaló que “como hablamos con los demás concejales, el grave problema es el equilibrio, porque vemos que son necesarios los ajustes porque la economía se está ajustando y los precios se van para arriba y por supuesto están los sueldos de los empleados municipales, que necesita recomponerse, y por otro lado, también está el vecino que tiene que pagar las tasas”.

10-C-PE-728x487

El presidente de dicha Comisión explicó que “muchas veces se malinterpreta lo que es una tasa y se lo toma como un impuesto. La verdad es que la tasa está unida a un servicio, por lo cual si no se producen los ajustes para enfrentar los costos de los servicios, lo que va a ocurrir es que se resiente el hospital, no vamos a tener recolección de residuos, entre otros”.

Por lo cual consideró que “ese es el concepto que debería primar a la hora de entender porque hay que ajustar las tasas nuevamente”.

Con respecto a la oposición indicó que “van a estudiar la propuesta” y la idea “es poder tratarla en la próxima sesión dado que después hay que llevar adelante una asamblea mayores contribuyentes más la impresión y distribución”.

03-C-PE-1-728x487

Contó también que en la reunión se analizó el expediente mediante el cual el Municipio accedería a un leasing para adquirir en tomógrafo y una bomba accesoria para el servicio de tomografía en el Hospital Emilio Ferreyra “lo que es una grandísima noticia”.