Un joven de 18 años vivió una situación traumática este sábado por la tarde cuando fue víctima de un asalto a mano armada en la zona de calles 106 y 87. El hecho, ocurrido a plena luz del día (alrededor de las 17 horas), fue caratulado preventivamente como “Robo agravado por el uso de armas”.

La víctima circulaba en una motocicleta Mondial LD 110 MAX de color rojo (dominio A136MST) junto a una acompañante, cuando fueron abordados de frente por dos sujetos que se movilizaban en una moto negra de similares características.

El ataque: amenazas y violencia física

Según el relato de la denuncia radicada en la Comisaría Primera, los delincuentes exhibieron una pistola y realizaron señas para que el joven detuviera la marcha. Ante la imposibilidad de frenar de manera inmediata, la situación se tornó más violenta:

  • El abordaje: El acompañante de la moto sospechosa descendió rápidamente.

  • La agresión: Tras increpar a las víctimas, el delincuente los empujó con fuerza para obligarlos a bajar del rodado, manteniendo el arma de fuego a la vista en todo momento para asegurar el robo.

  • La fuga: Una vez en control de la Mondial roja, ambos delincuentes escaparon por la calle 106 en sentido opuesto al mar, desapareciendo de la zona en pocos segundos.

Descripción de los delincuentes

La víctima pudo aportar datos filiatorios a los investigadores. Describió a los asaltantes como dos jóvenes de contextura física delgada, quienes circulaban sin casco y tenían el cabello peinado hacia el costado. A pesar de la descripción, el joven manifestó no conocer a los autores ni haber notado nada extraño antes del ataque.