Un sujeto de 22 años fue aprehendido en las últimas horas en inmediaciones de la Villa Díaz Vélez tras un llamado al sistema de emergencias 911. La denuncia fue radicada por un turista de 23 años, oriundo de Olavarría, quien manifestó que el individuo le exigió el pago de 10.000 pesos a cambio de “cuidar” su vehículo, advirtiéndole que, de no abonar, debía retirarse del lugar.
Ante la negativa del conductor, se generó una discusión que terminó con el arribo del personal policial. Al identificar al sospechoso, quien se movilizaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc sin patente, los efectivos cursaron los datos al sistema informático y descubrieron que el rodado tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la UFI N° 20 desde el pasado 16 de diciembre.
El joven fue trasladado a la comisaría correspondiente y se procedió al secuestro del vehículo. En el caso interviene la UFI N° 01 del Departamento Judicial de Necochea, bajo las carátulas de Extorsión y Encubrimiento.