En el marco de una causa a cargo del fiscal Carlos Larrarte, se llevaron a cabo en el día de ayer cuatro allanamientos en simultáneo: dos en domicilios de Necochea y Quequén, y otros dos en celdas de la Unidad Penitenciaria de Batán.
Este operativo coordinado se realizó en el marco de una investigación por “Estafa y Defraudación Informática” con la intervención del Gabinete de Investigación Digital de la Fiscalía General.
Fue a raíz de la denuncia que hizo un vecino de nuestra ciudad quien, creyendo que se comunicaban con un maestro mayor de obra, este le pidió dinero para pagar a un prestamista antes de iniciar la construcción.
El seguimiento del dinero transferido por la víctima, llevó a los investigadores hacia un preso alojado en el penal de Batán que estaría detrás del hecho conjuntamente con otro detenido del mismo penal y dos personas más, domiciliadas en Quequén.
Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados para analizar la información contenida en ellos.
La investigación continúa con las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del caso.