Un grave episodio de inseguridad se registró ayer a plena luz del día en un sector muy transitado por deportistas y vecinos: el Camino de Sirga, en la margen de Quequén. Un joven fue abordado por delincuentes armados que actuaron con extrema violencia.

El Hecho: “Dame la bici o te pego un tiro”

El asalto ocurrió a escasos metros del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y el Puente Dardo Rocha. El joven fue interceptado por dos “motochorros”:

  • Violencia extrema: El delincuente que descendió de la moto le apoyó un revólver en el abdomen mientras profería la amenaza de muerte para que entregara su rodado.

  • El botín: Se alzaron con una bicicleta marca Venzo, rodado 29, con una combinación de colores muy particular: cuadro negro y azul con horquilla violeta.

La Fuga

Tras cometer el robo, el asaltante (que cubría parcialmente su rostro) subió a la motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Escaparon por la calle 513 en dirección a la Avenida 554, donde se perdieron de vista.

Investigación en curso

La denuncia fue radicada inicialmente ante los efectivos de la zona de 71 y 82, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades competentes:

  • Intervención: El caso está en manos del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Segunda.

  • Fiscalía: Interviene la UFI N° 30 de Delitos con Armas, a cargo del Dr. Carlos Larrarte.

  • Búsqueda de pruebas: Se están relevando cámaras de seguridad públicas y privadas en las inmediaciones de la Avenida 554 y el Puente Dardo Rocha para identificar el modelo de la moto y la vestimenta de los autores.