Los senadores provinciales Ariel M. Bordaisco (UCR), Alejandro Rabinovich (PRO), el Diputado Provincial Diego Garciarena (UCR) y los integrantes del bloque de concejales del radicalismo visitaron  los elevadores portuarios operados por la empresa Terminal Quequén S.A.

Reunidos con los principales directivos, conversaron acerca de los orígenes de la concesión, la operatoria y los últimos acontecimientos respecto del inminente vencimiento de la prórroga otorgada a la empresa el año pasado.

Los legisladores provinciales, que ya han presentado un pedido de informes a las autoridades de la provincia, expresaron la necesidad de que este proceso se dé en un marco de previsibilidad y transparencia. En este sentido, se remarcó desde Terminal Quequén la importancia de efectuar una licitación que tenga en cuenta la calidad de los oferentes además de la oferta económica, cuestiones que se vienen analizando desde el directorio de la empresa, que, además de estar integrado por las principales exportadoras tiene a instituciones representativas del sector en su composición.

Finalizada la reunión con una recorrida por las instalaciones del elevador, los legisladores se comprometieron a seguir de cerca este proceso que ha sido motivo de preocupación en gran parte del sector agroexportador de la provincia.

“Es muy importante que podamos contar con el compromiso de los legisladores provinciales en estas cuestiones a las que hay que observar con atención y seriedad. Son temas que siempre están en nuestra agenda por lo que significan para el desarrollo del distrito.” Afirmó Gonzalo Diez, concejal del bloque UCR