Mañana, a partir de las 10, se llevará adelante  la segunda edición de la Estudiantina de Educación Especial en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” que se transformará en un verdadero festival de alegría, color y juegos

Organizada por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del municipio —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales— en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la segunda edición vendrá ampliada, ya que será de carácter regional.

 

En ese sentido, este evento impulsado por la gestión del intendente Arturo Rojas redobla su apuesta respecto al año pasado, cuando se conmemoraron los 75 años de la Educación Especial en la provincia con una jornada inolvidable junto a las escuelas 501, 502 y 503 de Necochea y Quequén. En esta oportunidad, la fiesta se amplía con la participación de instituciones de toda la región, consolidándose como un encuentro inclusivo y festivo de gran magnitud.

La Estudiantina fue pensada como un espacio de encuentro y diversión para alumnos, alumnas y docentes, con actividades lúdicas, juegos y propuestas recreativas que invitan a compartir, celebrar y disfrutar en comunidad. El Polideportivo se vestirá de fiesta, decorado con los colores amarillo, rosa y turquesa, protagonistas de la jornada, que también estuvieron presentes en las “cajas misteriosas” entregadas durante el mes a las escuelas locales como parte de la convocatoria al evento.

Cada escuela representará a su color y participará en distintos juegos, fomentando el compañerismo, la creatividad y la inclusión. La jornada promete ser inolvidable, con el espíritu de la educación especial (cuyo Día Nacional fue el pasado 9 de agosto) como motor para celebrar la diversidad, el aprendizaje compartido y la alegría de estar juntos.