Un hombre de 30 años quedó detenido ayer luego de un allanamiento efectuado por la DDI en un domicilio de avenida 43 al 4300. Hasta allí llegaron en el marco de una investigación por un robo en una vivienda que ocurrió a principios de octubre.
A partir de esa denuncia, las Unidades Investigativas de la DDI realizaron distintas diligencias como recepción de testimonios y análisis de cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas. Esto permitió a los investigadores obtener indicios respecto de la identidad de uno de los autores materiales del robo, lo que fue confirmado cuando Policía Científica informó que, en las tareas desarrolladas en la escena del hecho, habían logrado “levantar” una huella dactilar que certificaba las sospechas de los detectives.
Con esos elementos, el fiscal José Luis Cipolletti solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del investigado.
Ayer, una comisión policial irrumpió en la vivienda donde encontraron, no sólo al sujeto buscado sino también varios de los elementos denunciados como sustraídos.
En consecuencia, quedó detenido el hombre cuya huella fue encontrada en el domicilio del robo, imputado por los delitos de Robo Agravado con Efracción y Robo Agravado en Poblado y en Banda.
Fue alojado en la sede de la DDI hasta tanto sea indagado por el magistrado de intervención