El hombre había sido aprehendido ayer, en intersección de calles 540 y 525 de Quequén, por el delito de resistencia a la autoridad.
Cuando la policía se acercó para identificarlo, salió en una moto sin acatar la orden y rayó el móvil. Luego, al querer ingresar a una casa, lo interceptaron y se resistió. Fue aprehendido y puesto a disposición de la fiscalía 20 desde donde se solicitó la detención del sujeto, pero fue denegada y quedó en libertad.
Desde el Justicia de Garantías, pusieron de relieve nuevamente la preocupante situación de superpoblación carcelaria, tanto en los calabozos de las comisarías de Necochea, Quequén y DDI, como en la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.
“No puede dejar de atenderse la situación de los lugares de alojamiento de este Departamento Judicial, cuya capacidad se encuentra ampliamente colmada” señaló la jueza Aida Lhez al respecto, detallando que “conforme surge de la información suministrada por la Jefatura Departamental de Seguridad y por el Servicio Penitenciario, en el día de la fecha hay 18 personas alojadas en la Comisaría Primera (casi el doble de su capacidad), mientras que en la Unida Penal 15 cuenta con un cupo de 1147 teniendo una población de 1556 internos y en la Alcaldía N° 44 de dicha localidad cuenta con un cupo de 410 personas teniendo una población de 673, situación que no resulta diferente en restantes dependencias de esta ciudad, las que también se encuentran excedidas de su cupo”.