La posibilidad de una renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) de Necochea comienza a tomar cuerpo en las declaraciones de sus dirigentes. En este marco, Walter Rens, se refirió a una posible candidatura para la presidencia del PJ, mostrando cautela, pero sin descartar el desafío.

“Si los compañeros me acompañan, no tengo problema en asumir ese desafío”, afirmó Rens, poniendo como condición la democratización del proceso interno.

“Lo importante es que haya democracia interna y que el afiliado pueda votar. El peronismo necesita renovarse, unirse y volver a conectar con la gente”, enfatizó.

 Llamado a la Unidad

Rens fue autocrítico sobre la situación actual del PJ local, reconociendo que “mucha gente se desencantó del peronismo local”.

El dirigente apuntó a la dificultad para generar un cambio profundo: “Nos cuesta hacer autocrítica y hay dirigentes que siguen hace 40 o 50 años. Capaz que incluso yo mismo deba dar un paso al costado para que otros jóvenes tomen la posta”.

Finalmente, apeló a la unidad del movimiento, señalando que es fundamental convocar “a todos los compañeros, a los históricos y a los nuevos”. “Si seguimos divididos, no vamos a salir adelante. El peronismo siempre se levantó cuando supo mirarse al espejo y corregirse”, concluyó Rens, impulsando el debate interno de cara a la próxima elección de autoridades partidarias.