Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, integrantes del bloque de Unión por la Patria se refirieron a lo ocurrido en el Concejo Deliberante, donde ellos votaron en contra del incremento de las tasas municipales.
Cáceres contó que “nosotros creemos que los vecinos y las vecinas no tienen por qué pagar este ajuste, son muchos los vecinos que nos han acercado su preocupación” y agregó que “intentan ponernos en una posición negativa, pero realmente tenemos una responsabilidad con quienes nos eligieron y con toda la población, por eso hemos sido muy responsables lo que no tiene que ver, con que pongamos palos en la rueda”.
Luego indicó que “como representantes del gobierno provincial, que encabeza Axel Kicillof, hacemos nuestro aporte a esta comunidad, lejos está de nosotros de querer poner palos en la rueda, sí cuidar a quienes nos vienen con su preocupación de no poder llegar a pagar las tasas con estos aumentos”.
Por su parte, a Mauro Velázquez no le sorprendió la mayoría que se reunió en esta sesión e Indicó que “esto tiene que ver con lo que viene sucediendo, porque los alumnos de la UCR, hicieron bien los deberes y se sacaron un 10 y en la votación acompañaron al Ejecutivo”.
Luego consideró que “parecen un tero, gritan en un lado y después terminan acompañando. Eso es una cuestión de ellos, nosotros mantenemos la misma posición que es pensar en la gente que la está pasando mal. Hay una recepción grandísima, fenomenal, debido a un Presidente que a veces viene de vacaciones a la Argentina y se ha olvidado de los argentinos”.