Los secretarios generales de la CGT Demián Ledesma y Alberto Peralta le pidió a los legisladores que “prioricen a los bonaerenses” y que aprueben el presupuesto provincial.
El comunicado indica que “El presupuesto es la Ley de Leyes, expresa el rumbo de un Gobierno elegido por el pueblo y
es un instrumento fundamental de una gestión.
Es por ello que los bonaerenses necesitamos que le otorguen esa herramienta a nuestro Gobernador Axel Kicillof, dejando intereses sectoriales y mezquindades de lado, para poner en primer lugar a los bonaerenses.
El presupuesto que propone el Gobernador no aumenta la carga tributaria en términos reales y marca políticas para hacer del estado provincial un ejecutor eficaz de servicios fundamentales para la comunidad.
Por otra parte, prevé herramientas para reemplazar los recortes del gobierno nacional de fondos para la provincia a través de endeudamiento y una ley impositiva acorde.
No solo es fundamental para el estado provincial la aprobación, también resulta prioritario pensando en las necesidades de los municipios de nuestra región, ante el retiro del estado nacional, en cuestiones fundamentales para quienes habitamos en ella.
Por todo esto, es que exhortamos a todos los sectores y agrupaciones políticas con representación en el Poder Legislativo provincial a aprobar la Ley de Leyes, priorizando al pueblo bonaerense por sobre cualquier interés partidario”.