La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Sección Mar del Plata, de la cual depende nuestra ciudad adelantaron que el próximo lunes a las 13 podrían ir al paro en nuestra ciudad los choferes de colectivos.
Para evitar esta decisión deberían las empresas de transporte urbano pasajeros completar el pago del sueldo de los trabajadores.
La UTA emite un comunicado en el cual afirman que “los empresarios de Necochea quieren que la fiesta la paguen los trabajadores”.
También cuenta que desde las compañías los citaron para decirles que “los trabajadores van a tener que seguir esperando sin cobrar su salario de marzo, que el 5 de abril debió haber sido depositado en sus cuentas”.
Luego señalaron que el argumento que les esgrimen “es que como el servicio ahora no es rentable por la quita de subsidios, los trabajadores se tienen que quedar sin cobrar hasta que los empresarios puedan pagar”.
A raíz de esto la UTA hace responsables y dice que “los únicos culpables de que las empresas Cía. Transporte Necochea SA y M.o Nueva Pompeya Srl no brindan servicio, son los empresarios que le niegan el sustento de vida a cada trabajador.
Por último en el comunicado se dirigieron a los ciudadanos de Necochea: “les pedimos disculpas por retener tareas para poder cobrar el salario, pero deben entender que nuestro sueldo es el único sustento de vida, tanto propia como de nuestras familias”.