El Juzgado de Garantías N° 2 deberá definir mañana si otorga o no la libertad a Marcos Aprea, el hombre de 34 años que el pasado jueves atropelló y mató a Germán Appella cuando caminaba por la avenida 42 a la salida de una fiesta.

Fuentes judiciales informaron a TsnNecochea que, tras el pedido de excusación del Juzgado de Garantía 1, a cargo de Guillermo Lludgar, tomó intervención Garantías 2 de la Dra. Aida Lhez.

Las presentaciones sobre el futuro de la situación procesal de Aprea, acusado en primera instancia del delito de Homicidio Culposo Agravado, se harán de manera escrita y la fiscalía de José Luis Cipolletti solicitará que continúe detenido.

Mientras tanto, se esperan los resultados de los análisis de sangre que se practicaron al conductor del Honda Civic, que permitirán establecer fehacientemente el grado de intoxicación que tenía al momento del accidente. Recordemos que, el test de alcoholímetro realizado horas después del hecho, arrojó que tenía 1.54 de alcohol en sangre.

Mientras tanto, amigos y familiares de Appella, preceptor del Colegio Alemán, iniciaron una campaña a través de las redes sociales, con imágenes de listones negros reclamando justicia.

Tanto la víctima fatal como el imputado habían salido de una fiesta de la cerveza que se realizó en un salón de eventos de la zona, pasadas las 4.30 de la mañana.

Aprea lo hizo a bordo de un auto junto a un amigo, mientras que Apella se fue caminando junto a una mujer.

El detenido condujo por la avenida 42 en sentido descendente hacia la avenida 91 y, entre las calles 95 y 97, embistió con la parte frontal-lateral derecha de su vehículo, sin realizar ningún tipo de maniobra evasiva ni disminuir la velocidad, a Appella.

Producto del impacto, la víctima fatal padeció una fractura de base de cráneo por traumatismo de cráneo encefálico grave que conduce a su muerte, según se estableció el resultado de la autopsia.