Con una gran participaron se realizó el “XXI Retiro Internacional de Yoga y Meditación”, en el camping de U.A.T.R.E., ubicado en el Parque Miguel Lillo.

Organizado por la Escuela Central de Natha Yoga, este tradicional encuentro se desarrolla de manera ininterrumpida en Necochea desde hace más de dos décadas y es considerado el más importante de Sudamérica en su tipo, por su convocatoria y su trayectoria.

Durante la apertura, el intendente Arturo Rojas estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Matías Sierra; y de Gobierno, Paula Faramiñán; y destacó la relevancia del evento: “Nos llena de orgullo que Necochea sea sede de un encuentro internacional de esta magnitud. Este parque, con sus 640 hectáreas de naturaleza, es el escenario ideal para conectar cuerpo, mente y espíritu. Les damos la bienvenida a todos los visitantes que llegan desde distintos puntos del país y de países vecinos, y los invitamos a disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó el jefe comunal.

Esta edición del retiro contó con la participación de unos 900 practicantes, instructores y maestros de yoga provenientes de diversas provincias argentinas y del exterior, que se reunieron en un espacio de convivencia, meditación y aprendizaje, en armonía con el entorno natural del parque.