El Concejal de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, se refirió al incremento en los subsidios para el transporte público de pasajeros que anunció el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Esto fue una decisión que tuvo el gobernador, Axel Kicillof, en virtud de la quita del fondo compensador que hizo el Gobierno Nacional de Javier Milei, lo que permitía sostener el servicio de transporte público, para que no sucediera lo que ocurrió, dado que aquí estamos hablando de un boleto colectivo a casi $1000″.

En el caso de Necochea se le incrementaron 117.10% lo que reciben las compañías de transporte de pasajeros en nuestra ciudad. Dado que pasarán de recibir $30.134.619 a $65.422.676 por mes.

Velázquez recordó que hace un par de meses en una sesión del Concejo “encabezados por los concejales de La Libertad Avanza y el apoyo de otros bloques, se le liberaron las manos a la empresa para que pueda definir el aumento, algo que para nosotros desde Unión por la patria señalamos como una irresponsabilidad y que el boleto iba a llegar a los $1000”.

A raíz de esto, sentenció que “vamos a exigir a la empresa que retrotraiga ese aumento del boleto y vuelva a los valores anteriores”.

Mauro consideró que “el Gobernador está entendiendo el momento que se está viviendo y acompañando a los vecinos y vecinas del distrito de Necochea. Es un esfuerzo grandísimo de la provincia de Buenos Aires, por eso tenemos que alivianar el bolsillo a los vecinos y las vecinas”.

Otro dato importante que brindó Velázquez es que esta decisión de la Provincia es retroactiva a mayo por lo cual cuando reciba el porcentaje de subsidios serán de dos meses juntos”.

También adelantó que “ya habló con el presidente de la Comisión de Transporte, Julián Kristiansen, para solicitar que se reúna la Comisión de Seguimiento de Transporte Público para discutir todos estos temas”.

Por último, contó que “en estos meses consultamos, mediante una minuta de comunicación, si se había reducido la cantidad de pasajeros, más allá que no nos respondieron por escrito, la información que trascendió es que bajó un 30% la cantidad de personas que utilizan el transporte urbano de pasajeros, lo que tiene que ver claramente con este aumento”.