Mateo Boncore, flamante consejero escolar electo de Fuerza Patria se refirió a este organismo como también a la situación educativa nacional.
“El Consejo Escolar es un órgano que necesita del debate, eso es lo que lo enriquece y lo hace más democrático”, declaró en una reciente nota radial Boncore, quien vale destacar ya ocupó un lugar durante el lapso 2015-2019, justamente diez años atrás.
A la hora de definirse, aseveró Mateo que “soy de ponerme a disposición ante situaciones extraordinarias por mi formación como trabajador social, pero el rol del consejero escolar es garantizar todo aquello que hace al funcionamiento de las instituciones educativas, como que la infraestructura, el transporte y el servicio alimentario funcionen bien, es decir asegurar todo lo que no es lo estrictamente pedagógico”.
Acto seguido, redobló la apuesta al afirmar sin titubeos que “también debemos gestionar y generar propuestas que se puedan materializar en obras, incluso también debemos solicitar nuevos cargos y posibilidades junto a la comunidad educativa”.
“No podría dormir tranquilo sabiendo que una escuela no tiene calefacción, pero es mi posición, porque la realidad es que hay sectores políticos que prefieren ser más neutros ante casos así y directamente no emiten opinión”, indicó luego siempre en el mismo lineamiento.
Tras poner de manifiesto que “me da pena e impotencia que la Libertad Avanza quiera destruir el sistema educativo”, Boncore también opinó sobre la reciente elección legislativa en el plano local, momento en el que reconoció que “esperaba el segundo lugar de Fuerza Patria pero no la caída de Nueva Necochea, la pérdida de respaldo en dos años es muy notable”.
Para cerrar, se dirigió a la candidata en segundo lugar a diputada nacional, Jimena López, ocasión en la que enfatizó que “siento orgullo por el lugar de preponderancia que va a ocupar dentro del peronismo, haciéndole frente con la fuerza que la caracteriza a uno de los peores gobiernos de nuestra generación”.