Tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, fueron atrapadas tras robar en dos comercios de la Villa Balnearia. Una de ellas, la mayor, debió comparecer hoy ante la fiscalía.

El primero de los robos lo cometieron en el local “Bossanova”, de calle 86 N° 222, donde se apoderaron de tras labiales, dos llaveros, una caja de hisopos de colores, un tubo de polvos decorativos, sombras, mascarillas de labios y tres cajas de uñas postizas.

Las mujeres fueron escondiendo todos estos elementos entre sus prendas y se dieron a la fuga.

Minutos más tarde, ingresaron a otro comercio, Luly Ropa Informal, en 83 y 2 y, mientras una la mayor de edad distraía a las empleadas, las otras se apoderaron ilegítimamente de varias prendas que se encontraban sobre una mesa en la vereda del lugar.

Según se informó, se llevaron tres pares de medias largas, un par de soquetes de color negro, tres pares de soquetes de niños y un calzoncillo color azul que también escondieron entre sus prendas para darse nuevamente a la fuga.

Por declaraciones de los trabajadores de los comercios y registros fílmicos de los lugares, se logró identificar a las responsables quedando la mayor de edad imputada por el delito de hurto en grado de tentativa por la participación de menores.

A mujer debió prestar declaración ante la fiscalía N° 1 en tenor del artículo 308.