Un robo ocurrido días atrás en una obra en construcción en Necochea fue esclarecido tras una serie de allanamientos realizados por personal policial, que permitieron recuperar herramientas sustraídas y vestimenta utilizada durante el delito.

El episodio se había denunciado el pasado 14 de enero, cuando el damnificado constató que desconocidos habían forzado el acceso a un obrador ubicado en calle 89 al 200, de donde sustrajeron numerosas herramientas eléctricas y dañaron cámaras de seguridad.

A partir de tareas investigativas, análisis de registros fílmicos, personal policial logró identificar a dos sospechosos, ambos menores de edad, y acto seguido se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento en domicilios de calle 83 y calle 61, por parte del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Tercera.

En una de las viviendas se secuestró vestimenta que habría sido utilizada durante el hecho, reconocida en registros fílmicos. En el segundo domicilio se recuperaron varias herramientas, entre ellas sierras circulares, amoladoras y un percutor, que habían sido denunciadas como sustraídas.

Como resultado de las diligencias, ambos jóvenes de 17 años quedaron imputados en una causa por robo, con intervención de la UFI N° 04 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia.