Con la participación de la secretaría de Desarrolló Humano, Sandra Antenucci y de los concejales del interbloque de Unión por la Patria, Evangelina Almada y Mauro Velázquez, la consejera Escolar, Jesica Arce se reunió en el Concejo Deliberante la Mesa Social.
Allí los diferentes movimientos sociales expusieron la difícil situación que están viviendo y la necesidad de contar con mayor cantidad de alimentos dado que se ha incrementado la solicitud de ayuda alimentaria.
Arce informó que actualmente desde el gobierno provincial arribaron 13.100 módulos alimentarios.
A su vez informó que, desde marzo, aumentaron los montos que se perciben. Y explicó que para Desayuno y Merienda el incremento es de 130%; para Comedor es de 95% y para el programa mesa en 75%.
Por otro lado, se informó que las bolsas alimentarias que arriban están compuestas por cinco productos: leche, aceite, fideos, huevos y arvejas. Por eso se propuso que se proponga que se sume arroz a dichos bolsones.
También se dejó en claro que esta situación era algo esperable por lo cual se indicó que será necesario apelar a la creatividad e inventiva para paliar esta situación.
Este encuentro fue una continuidad del reclamo por alimentos que hubo en la mañana de ayer ante el CDR del Ministerio de Capital Humano de la Nación