Tras la sesión el bloque de concejales de la UCR argumentó, mediante un comunicado su voto afirmativo a la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que prevé un incremento de tasas a partir de octubre.

El mismo señala lo siguiente: “Frente a una nueva actualización de las Tasas por parte del Departamento Ejecutivo, el bloque de concejales de UCR propuso una alternativa en función de establecer un freno a una actualización que se pretendía para los anticipos de agosto, septiembre y octubre. Con la intención de dar una suerte de respiro a los contribuyentes que afrontan durante estos meses fuertes aumentos en los servicios de gas, luz, comunicaciones, entre otros, la UCR propuso postergar la actualización para el último trimestre del año manteniendo el monto actual durante los meses de agosto y septiembre.

Este debate se inició en noviembre del año pasado cuando el radicalismo se opuso a la desmesura durante un contexto de incertidumbre en cual se planteó apresuradamente un aumento desconociendo cuál iba a ser la situación económica de los meses siguientes. Del mismo modo. al comienzo de este año también pusimos un freno a la actualización sin tope y a la creación de sobretasas y arancelamientos.

En un contexto de alta complejidad donde el estado nacional y el provincial se desentienden de la realidad de los municipios, actuamos con responsabilidad para sostener el normal funcionamiento del estado municipal”.