Un comerciante de Necochea fue víctima de una millonaria defraudación informática en su cuenta de inversiones, un caso que ha derivado en la detención de dos individuos y sendos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Detalles del Fraude

  • Víctima: Un empresario y comerciante de Necochea.

  • Monto del Fraude: La víctima denunció un faltante de $22.000.000 (veintidós millones de pesos) de su cuenta de inversiones.

  • Modalidad: El fraude se concretó a través de dos transferencias no autorizadas.

Investigación y Allanamientos

La investigación por el delito de “defraudación informática” fue iniciada en Necochea y dirigida por el fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, especializada en delitos informáticos, junto con personal del gabinete de investigación digital de la Fiscalía General.

Los allanamientos se realizaron en CABA y fueron ejecutados por la Policía Federal Argentina. En los procedimientos se incautaron:

  • Evidencia Digital: Computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, que serán objeto de pericias clave.

  • Documentación: Material considerado valioso para la pesquisa.

Los dos individuos acusados de llevar adelante la maniobra fueron detenidos y, al ser notificados de la imputación en su contra por el fiscal Larrarte, se negaron a declarar. La apertura de los dispositivos secuestrados se considera fundamental para conocer más detalles de las maniobras delictivas.