Se realizó una capacitación laboral para los operadores del Centro Operativo de Monitoreo Municipal (COM), en la que se abordó el uso y funcionamiento del nuevo sistema Ultra IP, una herramienta avanzada para el control y seguimiento de vehículos en la ciudad.
La capacitación contó con la participación de los operadores de distintos turnos del COM, bajo la coordinación de Florencia Martínez y el apoyo técnico vía remota de Martín Armentano y Marcos De Paola, como así de la responsable del área Surai Campos. Durante el encuentro, se explicó en detalle cómo operar los diferentes módulos funcionales del sistema, proporcionado por la empresa encargada del monitoreo de las cámaras de seguridad.
El sistema Ultra IP incluye características como la gestión de mapas de ubicación para la captura de dominios de vehículos, la creación de listados de dominios previamente cargados y la generación de alertas con distintos códigos de colores. Estas alertas están diseñadas para detectar rodados con pedidos de secuestro, vehículos involucrados en deudas impositivas, entre otros aspectos.
Además, el sistema ofrece un módulo contador, que permite registrar alertas detalladas, ya sea por dominio o por características específicas de los vehículos. A través de estas herramientas, se generan estadísticas operativas que detallan las capturas realizadas por día u horario, lo que facilita el control del flujo vehicular en distintas zonas de la ciudad.
Según el subsecretario de Prevención y Monitoreo de Necochea, Ángel Vázquez, se llevó a cabo también un redireccionamiento de controladores previamente instalados en la ciudad, con el objetivo de optimizar la cobertura y efectividad del sistema.
“Con esto estamos reforzando los controles vehiculares en todo el ámbito jurisdiccional y, además, estamos aportando información a los municipios vecinos que nos han hecho algunos pedidos en los últimos tiempos”, explicó el funcionario sobre la importancia de esta implementación.