Sectores políticos, dirigentes gremiales, referentes de movimientos sociales y vecinos autoconvocados llevaron adelante una movilización por el centro de la ciudad bajo la consigna de repudiar la “extranjerización de la tierra”.
La convocatoria original apuntaba a rechazar la iniciativa impulsada por la gestión del presidente Javier Milei que buscaba elevar el porcentaje de tierras rurales en territorio nacional que pueden ser adquiridas por personas o corporaciones extranjeras, modificando los límites vigentes por legislación.
Marcha con postura crítica hacia el Gobierno nacional
La movilización comenzó en 59 y 64. Desde allí, la columna marchó por el centro de la ciudad, pasó frente a la Municipalidad y luego regresó al punto de partida.
Si bien el capítulo que modificaba el régimen de propiedad de la tierra fue quitado del temario y finalmente no formó parte de las discusiones en la Cámara de Senadores de la Nación, los organizadores resolvieron sostener la marcha en las calles.
Durante la jornada, los manifestantes expresaron su disconformidad con el rumbo general de la política económica y territorial del Ejecutivo nacional, señalando la necesidad de defender los recursos naturales, la soberanía sobre el suelo argentino y la producción agrícola local frente a eventuales desembarcos de capitales internacionales.