La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) publicó su informe semestral sobre transparencia fiscal municipal, y Necochea se ubicó entre los 49 distritos de la Provincia de Buenos Aires que alcanzaron el máximo puntaje posible.

Con 100 puntos sobre 100, la Municipaldiad de Necochea integra el grupo de “cumplimiento estricto”, lo que significa que cumple con todos los estándares requeridos para la publicación accesible y actualizada de sus cuentas públicas.

Este logro es reflejo del compromiso sostenido del intendente Arturo Rojas con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso ciudadano a la información. Bajo su gestión, Necochea ha fortalecido sus mecanismos de control y ha garantizado que toda la información presupuestaria, financiera y de gestión esté disponible de forma clara, sencilla y actualizada en su sitio web oficial.

El informe de ASAP evaluó aspectos como la publicación del presupuesto vigente, la situación económico-financiera del municipio, la ejecución presupuestaria trimestral, los gastos clasificados por finalidad y función, y el detalle del stock de deuda pública. Necochea obtuvo el máximo puntaje en cada uno de estos ítems, destacándose además por ofrecer un sitio web de fácil acceso para la consulta pública.

En un contexto donde aún más de 50 municipios bonaerenses muestran niveles bajos o nulos de cumplimiento, este reconocimiento posiciona a Necochea como un ejemplo de gestión responsable, moderna y comprometida con los principios del gobierno abierto.